Uso de la bandeja SMS

Como sabes, iPrestamo Web administra notificaciones por mensaje de texto en diversos eventos:

  • Cuando el cliente realiza un pago (recibo electrónico)
  • Cuando el cliente no realiza un pago en la semana que corresponde
  • Cuando el monto en riesgo de la cartera ha sido rebasado

Y en diversos eventos más.

(Consulta la sección Configurar->Gestión de préstamos->Conceptos de préstamos para activar las notificaciones por SMS)

Estos eventos pueden ser programados o creados explícitamente desde el formulario donde se dispone del botón Notificar por SMS.

Ahora bien, todos los SMS que son generados no se envían automáticamente en el momento. Estos son registrados en la Bandeja SMS para su procesamiento por el personal autorizado siempre que se cuente con saldo disponible para su envío (Accede al módulo Notificaciones->Bandeja SMS)

Si cuentas con derecho a procesar los SMS existentes en la bandeja, podrás autorizar cuáles serán enviados y cuáles no, así como dar prioridad a unos sobre otros dependiendo el saldo disponible y la urgencia del mensaje.

 

4 thoughts on “Uso de la bandeja SMS

  1. Buenos dias.

    Una pregunta, los mensajes de notificación de pago en ruta que le llegan directamente al cliente, pasan por la bandeja de SMS?
    (De ser así no estarían recibiendo sus recibos digitales en el momento de pago)

    Gracias por su respuesta.

    Andrés

    1. Hola, Andrés.

      Los mensajes SMS que tienen la función de recibo digital, son los únicos que no pasan por la bandeja SMS, precisamente por la razón que mencionas.

      Saludos.

  2. Buen dia.

    ¿Desde su sistema se pueden mandar mensajes de texto ajenos al proceso de préstamos? Lo que pasa es que en ocasiones es necesario mandar una notificación a algún cliente pero queremos hacerlo en el momento, sin esperar a que se dé un evento programado.

    saludos

    1. Hola, Lucy.

      Sí es posible realizarlo, pero sólo si cuentas con los derechos para hacerlo. Si es así, desde el formulario de Deudores o de Préstamo, tienes la opción que te brinda edición libre del contenido.

      Saludos.

Comments are closed.