Solicitudes y renovaciones

Se ha liberado una actualización que permite la vinculación de una solicitud de crédito con el pagaré de préstamo por renovación.

De esta manera será posible abrir la solicitud original al momento de renovar. Con esta característica no es necesario crear nuevamente una solicitud de renovación.

upd-solicitud-prestamo

Características:

  1. En el módulo de Solicitud de crédito se dispone del botón Opciones que contiene los elementos:
    1. Actualizar datos en archivo. Cuando usted realice un cambio de datos en la solicitud, podrá actualizar los datos permanentemente en el archivo de personas.
    2. Abrir el préstamo vinculado. Abre el formulario del préstamo una vez autorizado éste.
  2. En la solicitud de crédito se simplificó la petición del nombre, quitando los apellidos para que se registre de forma homogénea en el catálogo de personas.
  3. Se agregó el campo Cliente existente, mediante el cual se podrá buscar en la base de datos la persona deseada siempre y cuando ésta haya sido registrada previamente. En caso que se trate de clientes y referencias nuevas, este campo deberá dejarse en blanco y el sistema dará de alta a las personas referidas en el catálogo una vez que se autorice el préstamo.
  4. En el formulario de Préstamo podrá abrir la solicitud de crédito registrada previamente. En el caso de las renovaciones, el nuevo préstamo renovado estará vinculado automáticamente a ésta solicitud.

Pasos para renovar un crédito por solicitud:

  1. Abra el préstamo a renovar para acceder a la Solicitud (Opciones->Abrir solicitud)
  2. Realice los ajustes en la solicitud si es que los hubiere
  3. Emita la solicitud para tramitar la renovación
  4. Una vez que la renovación ha sido autorizada abra nuevamente el préstamo y proceda con la renovación (Opciones->Renovar préstamo).

One thought on “Solicitudes y renovaciones

Comments are closed.