CobraMovil-Cartera de cobranza

Una vez definidos los parámetros de conexión con su servidor es posible descargar la cobranza en su dispositivo y realizar su recorrido de ruta.

Descarga de la cartera. Desde el menú principal, elija la opción Recibir mi cartera. Dependiendo del código o llave de conexión establecida en la configuración de su dispositivo será descargada la cartera que le pertenece y que se encuentra activa en su ruta. CobraMovil toma unos cuantos segundos en conectarse con el servidor y realizar la recepción de la cartera.

Una vez descargada, podrá realizar las visitas programadas.

Recepción de pagos. En la pantalla principal de CobraMovil aparece la lista de registros cuyos pagos se encuentran programados para visita y cobro en la semana o día (dependiendo el tipo de período establecido en cada crédito). Utilice las búsquedas y tipos de ordenamiento según lo desee.

Para registrar un pago, seleccione el nombre de la persona con un click en sus datos y CobraMovil le mostrará los datos de la cobranza para ese registro seleccionado.

Teclee el importe a pagar y enseguida utilice el botón ACTUALIZAR para guardar los cambios.

Siempre que realice una actualización de pago, CobraMovil le dará oportunidad de emitir un recibo impreso desde su miniprinter móvil, para lo cual deberá seguir estos tres pasos si utiliza la conexión bluetooth a su dispositivo:

  1. Conectarse con miniprinter
  2. Emitir el recibo
  3. Desconectarse de la miniprinter

En caso que desee utilizar el puerto USB para emitir su ticket deberá conectar el cable USB de su dispositivo hacia la miniprinter y utilizar el botón USB que aparece en ésta misma pantalla de impresión.

Aviso: Ocasionalmente suele perderse conexión con su miniprinter debido a diversos factores (varios dispositivos bluetooth activos, saturación de memoria en su dispositivo Android, interferencia de señales, etc.) Cuando esto sucede, normalmente basta con apagar la miniprinter y volver a encenderla para que sea detectada nuevamente. Siga los tres pasos anteriores siempre que encienda su miniprinter.

En la pantalla de pagos podrá hacer uso de diversos métodos de actualización y consulta según se describen a continuación:

  1. Orden. Teclee el orden de visita para programar su recorrido en ruta. Utilice el botón OK para guardarlo. Mediante este campo puede realizar el ordenamiento en la lista principal.
  2. Aval. Utilice éste botón para acceder a los datos del aval.
  3. Cargo. Utilice esta opción para registrar un cargo a la cuenta establecida. Seleccione el concepto de cargo y el importe.
  4. Aviso. Utilice éste botón para emitir un aviso de visita al cliente. Siga los tres pasos de impresión descritos anteriormente.
  5. Calificación. Establezca la calificación deseada para la cuenta establecida. Esta calificación sólo se actualiza una vez que la cuenta es liquidada, mientras tanto, el sistema calculará la calificación según el comportamiento del crédito.
  6. Liquidar. Utilice éste botón para indicar que con la cantidad recibida en pago, la cuenta queda liquidada. Esta liquidación es por acuerdo con el cliente, ya que el sistema automáticamente cierra una cuenta una vez que ésta capta el último pago correspondiente.

Pagos extemporáneos.

Utilice ésta opción del menú principal para captar un pago que no se encuentra programado de visita y que por lo tanto no aparece en la lista descargada.

Debido a que no se cuentan con los datos precisos de la persona, es necesario por lo menos indicar el Número de contrato, ID del préstamo o pagaré, para que el sistema lo reconozca y pueda aplicar el pago. Para identificar mejor a la persona puede teclear el nombre y dirección.

Al registrar el pago extemporáneo siga los tres pasos de impresión descritos con anterioridad.