Definición y configuración de conceptos de movimientos

En esta nueva versión se puede indicar por cada almacén los conceptos a utilizar para que sean establecidos por cada movimiento de compra o venta para afectación o confirmación en el almacén.

Diríjase al módulo Entidades->Almacén o sucursal y defina los siguientes datos:

Concepto salida por venta. Seleccione el concepto que identifica el movimiento de venta que se establecerá por default en cada creación de remisión.
Utilice este dato para agrupar sus operaciones tales como: remisiones, ventas facturables, ventas en ruta, ventas por saldos, etc.

Afecta venta. Afecta movimiento al almacén directamente en una operación de venta. Desmarque la casilla para requerir la afectación manual. Esta opción puede ser útil si cuenta con almacenistas que controlen la salida y entrada de productos.

Concepto devolución por venta. Seleccione el concepto que identifica el movimiento de devolución por venta que se establecerá por default en cada creación de nota.
Utilice este dato para agrupar sus operaciones tales como: remisiones, ventas facturables, ventas en ruta, ventas por saldos, etc.

Afecta devolución por venta. Afecta movimiento al almacén directamente en una devolución por venta. Desmarque la casilla para requerir la afectación manual. Esta opción puede ser útil si cuenta con almacenistas que controlen la salida y entrada de productos.

Concepto entrada por compra. Seleccione el concepto que identifica el movimiento de compra que se establecerá por default en cada creación de remisión.
Utilice este dato para agrupar sus operaciones tales como: remisiones, compras facturables, compras en ruta, compras foráneas, etc.

Afecta compra. Afecta movimiento al almacén directamente en una operación de compra. Desmarque la casilla para requerir la afectación manual. Esta opción puede ser útil si cuenta con almacenistas que controlen
la salida y entrada de productos.

Concepto devolución por compra. Seleccione el concepto que identifica el movimiento de devolución por compra que se establecerá por default en cada creación de nota.
Utilice este dato para agrupar sus operaciones tales como: remisiones, compras facturables, compras en ruta, compras foráneas, etc.

Afecta devolución por compra. Afecta movimiento al almacén directamente en una devolución por compra. Desmarque la casilla para requerir la afectación manual. Esta opción puede ser útil si cuenta con almacenistas que controlen la salida y entrada de productos.

Concepto entrada por inventario. Seleccione el concepto que identifica el movimiento de entrada por conteo de inventario que se establecerá por default en cada creación de orden de inventario.
Utilice este dato para agrupar sus operaciones tales como: conteo directo por almacenista, reporte de existencias, inventario físico, etc.